Con el avance de la tecnología cada día son más las opciones para comprar una motocicleta. En el mercado actual se pueden encontrar motos eléctricas, las cuales apuestan por una energía amigable con el medio ambiente, gracias a que al estar equipadas con un motor eléctrico se genera una reducción en la contaminación vehicular. Siendo la razón principal por la que las motos eléctricas se han convertido en las favoritas de muchas personas. Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre su rendimiento.

 

A continuación, te vamos a contar las 5 razones principales por las cuales deberías comprar tu nueva moto eléctrica y hacer parte del cambio:

 

1. Es uno de los medios de transporte más económicos. El costo promedio por kilómetro es de $5 a $10 pesos dependiendo de la potencia del motor. Además, no requiere cambio de aceite, y las piezas de cambio se limitan a batería, llantas, frenos y rodamientos.

 

2. En las motos eléctricas se alcanza la potencia desde cero revoluciones y se mantiene constante en todo el rango de vueltas, permitiendo una aceleración mayor.

 

3. Las motos eléctricas generan un ruido mínimo, resultando ser más cómodas al poder moverse dentro de la ciudad sin molestar. Cabe resaltar que esto también contribuye a la reducción de la contaminación auditiva.

 

4. Las motos eléctricas permiten una carga rápida y fácil, gracias a que los nuevos modelos cuentan con una batería extraíble que puede ser recargada a través de un enchufe convencional desde casa.

 

5. Son más seguras. Las motos eléctricas no tienen una llama abierta, lo que reduce el riesgo de incendio. Además, al no tener una transmisión, no hay riesgo de que se produzcan roturas por falta de lubricación o daños por sobrecalentamiento.

 

6. Es muy sencillo personalizar una moto eléctrica, debido a que se pueden actualizar con las configuraciones de los nuevos modelos del mercado.

 

 

En resumen, las motos eléctricas ofrecen una serie de ventajas, como ahorros a largo plazo, mayor eficiencia energética, menos emisiones de gases contaminantes, mayor facilidad de uso, mayor tranquilidad, mayor seguridad y mayor comodidad. Si estás pensando en adquirir una motocicleta, definitivamente deberías considerar una moto eléctrica.

 

 

¿Qué esperas para pasarte a la movilidad eléctrica? ¡Unirse a la revolución eléctrica nunca ha sido tan divertido!

Compártelo con tus amigos

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos?
Dinos como podemos ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.